Información

¡Lo más vendido!

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Consulta aquí la localización, horario y teléfono de todas nuestras tiendas de La Despensa en Soria

TORREZNO DE SORIA "LA DESPENSA"

Productos Cárnicos Llorente, “La Despensa”, es una empresa especializada en la elaboración de panceta adobada Soriana. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, tenemos gran experiencia para su preparación, sabemos condimentarla y curarla para obtener los típicos y ricos torreznos sorianos “La Despensa”.

Para ello, disponemos de unas amplias, modernas e higiénicas instalaciones, debidamente homologadas por la Comunidad Europea. En estas, recibimos la materia prima, la clasificamos y seleccionamos con el máximo rigor y criterio impuesto por nuestros técnicos de calidad, después pasa a su recorte y preparación, donde los maestros artesanos condimentan con sal, ajo, pimentón y especias, poniéndolas a reposo durante siete días, donde tomarán el característico sabor de nuestro aliño.

Pasado el tiempo de reposo, se lavan para quitarles posibles excesos de especias, sal o pimentón y pasan a los secaderos durante unos 10 ó 12 días más, donde con el aire sano, frío, seco y con la humedad justa que tenemos en Soria se consigue un clima ideal para su perfecta curación.

Después de estos procesos de elaboración, las pancetas adobadas están listas para su comercialización, bien como pancetas adobadas o como torreznos prefritos sorianos “La Despensa”.

Comprar Torreznos de Soria

Torreznos de Soria La Despensa

COMO HACER UN BUEN TORREZNO “LA DESPENSA”

Si la panceta está en una bolsa, sacar y dejar orear mínimo 2 horas. Cortarla en torreznos como dos dedos de gordo.

Poner una sartén con poco aceite, colocar los torreznos con la corteza boca abajo y poner a fuego medio durante unos treinta minutos más o menos.

Pasado ese tiempo, sacar los torreznos, añadir bastante aceite a la sartén, subir la temperatura a unos 180º, hechar los torreznos (esta última fase también se puede hacer en la freidora) y en unos 5 minutos tendremos unos ricos y crujientes torreznos “La Despensa”.

COMO SE HACE UN TORREZNO PREFRITO “LA DESPENSA”

Poner en la sartén o freidora bastante aceite y calentar a unos 180º. Echar los torreznos y moverlos de vez en cuando durante unos 4 ó 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacar de la sartén o freidora, dejar que se enfríen un poco y están listos para su consumo a cualquier hora del día.

MARCA DE GARANTIA “TORREZNO DE SORIA”

RESPETAR LA TRADICIÓN y PROTEGER LA IDENTIDAD DE UN PRODUCTO PROPIO

La elaboración de panceta curada y su consumo (en fritura) han gozado y gozan de gran tradición en España, pero esa elaboración de panceta no se hace por igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma ya que, hoy día, la panceta frita recibe diferentes nombres: panceta, torrezno, bacon, tocineta, tocino frito, ...

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria garantiza que el torrezno elaborado según las normas establecidas en su Reglamento es diferente de los demás y exclusivo de nuestra tierra. No sólo por el proceso antes descrito, sino también por su perfil sensorial (olor, textura, crujiente y jugosidad) los cuales presentan mejores resultados y mejor aceptación en la cata comparativa de torreznos realizada por un laboratorio acreditado a tal efecto y por encargo de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

En cualquier caso, las industrias cárnicas sorianas integradas en la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, se han comprometido a mantener parte de la tradición de manera que las piezas de panceta fresca que luego se utilizarán para obtener el torrezno son tratadas de forma especial, recortándola y trabajándola hasta obtener una pieza similar a la de antaño.

En definitiva, tras la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” existe un compromiso escrito de cómo elaborar la panceta para torrezno, bajo el control de una empresa externa acreditada por ENAC, para que ésta responda a los atributos de los que presume, basada en la identidad exclusiva, en su calidad diferenciada y en su origen. Ello reporta al consumidor una perfecta identificación del “torrezno de Soria”, además de seguridad, garantía y confianza.

Marca de Garantía Torrezno de Soria